Mujeres Cierran Juzgados Civiles en Delicias Exigiendo Justicia para Mya Naomi

Escrito por el diciembre 14, 2023

Un grupo de mujeres activistas, pertenecientes a un colectivo feminista en Ciudad Delicias, cerraron los Juzgados Civiles y Familiares por más de dos horas en una manifestación en busca de justicia para Mya Naomi Villalobos. La joven fue apuñalada 47 veces por su expareja en octubre del año pasado en el municipio de Camargo.

Las manifestantes llegaron antes de las 8:00 horas, colocando volantes y carteles con consignas contra Érick D. B., el agresor, quien fue declarado culpable la semana pasada de violencia familiar y lesiones calificadas. Posteriormente, cerraron las puertas con cadenas como forma de protesta.

Esta acción sigue a grafitis en el reloj público de Delicias realizados la noche anterior por el mismo grupo de feministas. Las protestantes pegaron volantes con consignas como «47 puñaladas no es solo violencia, es intento de homicidio. Pena Máxima o se quedan sin juzgado».

La manifestación transcurrió pacíficamente, con presencia de la policía para mantener el orden. A las 10:28 horas, las mujeres retiraron las cadenas permitiendo el acceso a los empleados.

La audiencia para el caso de Mya Naomi comenzó alrededor de las 11:00 horas, en la que se descargaron testimonios de la carpeta de investigación contra Érick D. B. El proceso se encuentra en la fase de individualización de sanciones. Se espera que la sentencia se lea el viernes 15 de diciembre, con especulaciones sobre una pena de cinco años de prisión debido a la edad del agresor.

Cabe destacar que Érick D. B. ha llevado la mayor parte de su proceso en libertad, con algunas restricciones para salvaguardar la integridad de Mya Naomi.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 5 =


Current track
Title
Artist

Background