Nace nueva asociación de comunicadores en Delicias

Escrito por el diciembre 22, 2020

La muerte de seis colegas a causa del Covid motivó la creación de esta agrupación

DELICIAS.- Unidos por la tragedia que representó perder a seis colegas a causa del Covid, integrantes de distintos medios informativos conformaron el sábado una nueva asociación regional de comunicadores, con el propósito de brindar ayuda a los compañeros que atraviesan por dificultades económicas y de salud.

Frente a una mesa donde se colocaron los retratos de los seis comunicadores muertos en las últimas semanas, entre ellos Genaro Fuentes Vélez, jefe de la sección Delicias de El Heraldo, se tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva de la naciente agrupación.

Evangelina Fuentes Sáenz fue nombrada por mayoría de votos como presidente de la asociación regional, la cual surgió por el dolor que provocó la pérdida de varios compañeros del gremio de la comunicación.

“Estamos unidos en esta mañana para conformarnos como asociación civil, en la búsqueda de nuestra seguridad. Sabemos que hay una actividad esencial, durante toda la pandemia no hemos dejado de trabajar, de llevar la noticia y, bueno, esto ha valido que muchos de nuestros compañeros hayan enfermado”, expresó la presidente de la mesa directiva.

La entrevistada señaló que desde el fallecimiento de algunos colegas, un grupo de reporteros tomó la decisión de crear la organización y después de meses logró consolidarse este sueño, nacido de la desgracia y la tragedia.

Adelantó que la asociación gestionará apoyos para fortalecer la seguridad del gremio periodístico, reivindicar la labor informativa y ayudar de esta forma a la comunidad, manteniendo la veracidad y objetividad en las notas.

La mesa directiva la integran también Diego Hermosillo, como secretario, Martha Adame, tesorera, y Carlos Gallegos Pérez, representante del comité de vigilancia.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/nace-nueva-asociacion-de-comunicadores-en-delicias-agrupacion-sabado-comunicacion-chihuahua-salud-economica-colegas-covid19-6159308.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos + 15 =


Current track
Title
Artist

Background