Niño deliciense gana Olimpiada Nacional de Conocimiento

Escrito por el octubre 25, 2022

Julián Alejandro Bernal Serna, se convirtió en el ganador del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

DELICIAS.- Un niño originario de Delicias, Julián Alejandro Bernal Serna, se convirtió en el ganador del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, en la que participaron alumnos del sexto grado de todo el país en diferentes categorías.

Ricardo Robles Gómez, coordinador de Educación Básica en la región, informó que la mañana de este lunes se recibió la noticia de que el niño ganador de la olimpiada del conocimiento había sido un deliciense, alumno del Colegio La Paz, una de las instituciones más antiguas de la ciudad.

 
“Él estuvo en este proceso, durante la primera parte del año 2022 hasta terminar su ciclo escolar en el mes de julio; él logró ganar a nivel escuela, a nivel zona, a nivel región. Luego se fue a una fase estatal y a una fase nacional, y tuvimos la muy buena sorpresa y la muy buena noticia de que nuestro estudiante, perteneciente a la zona escolar de primaria estatal número 17 y perteneciente al Colegio La Paz, recibió el primer lugar nacional del conocimiento”, destacó Ricardo Robles.
 

Mencionó que, en compañía de las autoridades educativas, acudió a la escuela de la que el niño Julián Alejandro es alumno para entregarle un reconocimiento, el cual le fue enviado por la Secretaría de Educación Pública.

Cuestionado sobre si habrá algún otro galardón para el niño sobresaliente, el coordinador de educación respondió que están a la espera de los lineamientos de reconocimiento y premiación, pues recordó que el país aún está en una fase de la pandemia del Covid-19.

Por último, el funcionario estatal animó a todos los niños que cursan estudios en el nivel básico a que continúen esforzándose en sus estudios, al mismo tiempo que reconoció la labor de los docentes que diariamente se esmeran en sacar adelante la educación de sus alumnos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/nino-deliciense-gana-olimpiada-nacional-de-conocimiento-9086082.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 + 16 =


Current track
Title
Artist

Background