No afectará a Delicias eliminación de horario extendido en escuelas: Sergio Jaramillo

Escrito por el marzo 5, 2022

En esta parte del estado son seis las escuelas que cuentan con el horario extendido

A diferencia del resto del país, las escuelas del municipio de Delicias no serán afectadas por la eliminación del horario extendido, ya que este sistema de clases extraurriculares es apoyado aquí por el Club 20-30, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y otras instituciones.

Sergio Jaramillo, presidente del programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), señaló que en esta parte del estado son seis las escuelas que cuentan con el horario extendido, cinco en el municipio de Delicias y una en Meoqui, cuyos alumnos reciben alimentación y talleres.

Consideró que la eliminación del horario extendido por parte de la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional afectará sobre todo a los niños y a sus padres, pues muchas personas que trabajan requieren la atención para sus hijos durante las tardes.

Aquí será la excepción, porque las seis instituciones educativas con clases extras no reciben recursos de parte del gobierno federal, ya que son ayudadas por el Club 20-30 con dinero mayormente aportado por la Fechac, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), Consejo Municipal de Estacionómetros, DIF Estatal y empresas.

“Y pues nosotros como programa vamos a continuar hasta donde se nos permita”, sentenció Sergio Jaramillo.

Pero debido a la pandemia, que ha limitado las clases presenciales, se está empleando una plataforma para transmitir las actividades a los alumnos, además que se está aceptando a niños sin importar que sean de otras escuelas.

Los estudiantes que carecen del acceso a Internet reciben un cuadernillo para que realicen sus actividades, por lo cual no está desatendido ningún niño beneficiado por el programa ADN. Jaramillo señaló que se espera regresar a las clases normales para el siguiente ciclo escolar.

Explicó que no es posible aceptar a todos los planteles educativos en el programa porque es bastante costoso contratar instructores y brindar alimentos sanos a los niños, por lo cual de momento sólo están trabajando en seis escuelas de esta zona.

Sin embargo, el entrevistado comentó que desde la legislatura pasada han cabildeado para que el horario extendido sea obligatorio en todas las escuelas del estado, ya que este sistema ha traído beneficios como cambios positivos en la conducta de los alumnos, mejor aprovechamiento académico y disminución de la obesidad y del sobrepeso.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/no-afectara-a-delicias-eliminacion-de-horario-extendido-en-escuelas-sergio-jaramillo-7947241.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos × dos =


Current track
Title
Artist

Background