No responde cultura petición para proteger edificios históricos en Delicias

Escrito por el febrero 26, 2021

Buscan proteger el reloj público, la finca de la CNI y la vieja presidencia municipal

DELICIAS.- Mario Guillén Porras, cronista del municipio, informó que están todavía a la espera de que la Secretaría de Cultura declare patrimonio del estado a los edificios más antiguos de la ciudad, con lo cual quedarían protegidos para su conservación.

El cronista señaló que el año pasado se hizo la solicitud a la Secretaría de Cultura para que declarara como patrimonio a íconos arquitectónicos como el reloj público, la antigua presidencia municipal y la finca de madera de la extinta Comisión Nacional de Irrigación, así como al trazo de la ciudad.

Se pensaba incluir otras construcciones que tienen más de cincuenta años de edad, porque uno de los requisitos de la ley estatal es que cumplan con eso. Sin embargo, no se ha tenido respuesta de la Secretaría y hace poco Mario Guillén envió una nueva solicitud, la cual tampoco tuvo contestación.

“Yo me supongo que están muy ocupados en la situación de dejar ya la administración o no tengo idea, pero es un hecho de que está aún pendiente la respuesta”, dijo el entrevistado.

Mientras tanto, dijo que continuarán pugnando porque se conserva el patrimonio arquitectónico, enfatizando que el trazo urbano original de Delicias, que la distingue de otras ciudades del país, debe protegerse para evitar que desaparezca por la venta de calles.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/no-responde-cultura-peticion-para-proteger-edificios-historicos-en-delicias-presidencia-municipal-cni-secretaria-conservacion-chihuahua-6411367.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos − uno =


Current track
Title
Artist

Background