No se busca lucrar políticamente con tema del agua

Escrito por el marzo 10, 2021

Pero sí gestionar ante el gobierno federal que se brinden apoyos a los productores agrícolas que este año sólo podrán cultivar la tercera parte de sus tierras

DELICIAS.- El diputado federal por el V Distrito Mario Mata Carrasco aseveró que no busca lucrar políticamente con el conflicto por el agua en esta región, pero sí gestionar ante el gobierno federal que se brinden apoyos a los productores agrícolas que este año sólo podrán cultivar la tercera parte de sus tierras.

“No se quiere lucrar políticamente con ello, a mí me queda claro que esto no debemos lucrar políticamente, sino al contrario: debemos instar a que la federación venga con buenos oficios a ayudar a nuestros agricultores, porque vamos a sufrir hambre”, vaticinó el legislador.

Mario Mata hizo hincapié en que por no sembrarse la mayor parte de la superficie agrícola habrá desempleo y faltará la derrama económica, por lo cual urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a ser solidario con esta región de Chihuahua.

Afirmó que la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua, se llevó 440 millones de metros cúbicos de las presas de El Granero, Francisco I. Madero y La Boquilla, dejando solamente un volumen suficiente para sembrar la tercera parte de la superficie del distrito de riego 005, por lo que el daño a la economía local ya está hecho.

Insistió en que los funcionarios federales deben venir a ayudar a los agricultores, quienes además se enfrentan a la sequía más severa de los últimos 35 años.

“No va a haber producción agropecuaria, no va a haber producción del campo, van a subir mucho los granos, va a subir el precio de la leche, va a subir el precio de las hortalizas, y necesitamos ayuda de la federación”, reiteró el ex presidente municipal de Delicias.

Agregó que no se permitirá volver a vaciar las presas, pues los productores agrícolas del estado de Tamaulipas siguen exigiendo que se les dé un volumen de La Boquilla.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/no-se-busca-lucrar-politicamente-con-tema-del-agua-chihuahua-delicias-apoyo-cultivos-tierras-agricolas-region-plantas-presas-la-boquilla-6460034.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


18 + 16 =


Current track
Title
Artist

Background