«No tienen abuelita por lo que dicen» Alcalde de Camargo

Escrito por el octubre 5, 2020

“Ahora resulta que quienes nos mandaron las armas, los gases lacrimógenos, los golpes, quienes nos han intentado saquear y quienes han asesinado, se sienten ofendidos ¡Qué caray! De veras, no tienen abuelita por lo que dicen”, expresó Arturo Zubía Fernández, alcalde de Camargo

BOQUILLA.- “Ahora resulta que quienes nos mandaron las armas, los gases lacrimógenos, los golpes, quienes nos han intentado saquear y quienes han asesinado, se sienten ofendidos ¡Qué caray! De veras, no tienen abuelita por lo que dicen”, expresó Arturo Zubía Fernández, alcalde de Camargo, durante la misa celebrada en memoria de Yessica Silva este sábado en la presa Boquilla.

El edil Arturo Zubía reprochó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijera sentirse ofendido por el Gobernador del Estado Javier Corral, a quien no invitó a su gira en Ciudad Juárez, cuando el Gobierno Federal ha mantenido una actitud hostil en contra de los agricultores que luchan por el agua de las presas.

Después del servicio religioso, Zubía Fernández dirigió un mensaje a la gente involucrada en la defensa del agua, donde reconoció el valor de la mujer mexicana y la mujer chihuahuense, porque ninguna lucha es fácil.

“Ninguna lucha es fácil, ni una sola ha sido sencilla. Pero cuando nos ofenden, cuandos nos lastiman, cuando nos quieren robar, las luchas se hacen incansables”, sentenció el alcalde camarguense.

Zubía reiteró su elogio al valor y a la lucha que se ha emprendido por el agua, pero en especial a la mujer, señalando que esta batalla es por la dingnidad del trabajo, porque los chihuahuneses no piden a la federación que se les dé nada, solamente que se les deje trabajar y que no les roben.

“Y desde aquí de este lugar y en este momento, delante de sus padres y su familia, le exigimos, no le pedimos, le exigimos que se haga justicia quienes hoy han asesinado, quienes se han llenado las manos de sangre y decirles que no nos vamos a cansar”, finalizó el munícipe.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/no-tienen-abuelita-por-lo-que-dicen-alcalde-de-camargo-boquilla-asesinato-agricultores-yessi-chihuahua-presas-agua-conflicto-amlo-5844509.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos × dos =


Current track
Title
Artist

Background