Nuevo Módulo de Registro Civil en Clínica IMSS: Trámites Simplificados

Escrito por el agosto 15, 2023

Registro Civil en Clínica IMSS para Niños Recién Nacidos: Disponible hasta Noviembre

Un módulo del Registro Civil se ha instalado en la clínica 11 del IMSS, con el propósito de agilizar el registro de recién nacidos. Este servicio estará operativo desde el 14 de agosto hasta el 30 de noviembre.

Adela Elizalde Silerio, oficial del Registro Civil en el municipio, informó que se obtuvo la aprobación para ubicar el módulo de registros de nacimientos en la clínica. El horario de atención será de 9:00 a 14:30 horas.

El objetivo principal es que los niños nacidos en el hospital del IMSS salgan con su registro de nacimiento. Además, si los padres no realizaron el registro el día del nacimiento, podrán hacerlo posteriormente en el módulo.

Este es el tercer año consecutivo que el módulo estará disponible en las instalaciones del Seguro Social. Delicias es uno de los pocos municipios en el estado con esta facilidad en una clínica del IMSS, brindando comodidad a los padres.

Adela Elizalde reiteró que el proceso de registro y agendamiento es más ágil en el IMSS, permitiendo a los padres realizar el registro el mismo día del nacimiento.

Finalmente, se recordó a los ciudadanos que queda un plazo de quince días para realizar correcciones administrativas en actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio. Se invitó a verificar estos documentos para identificar y rectificar posibles errores, destacando que este servicio de corrección es gratuito y que en agosto se han efectuado 200 trámites.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


17 − 8 =


Current track
Title
Artist

Background