Pese a remodelación, sigue vacío el edificio Lerdo

Escrito por el agosto 17, 2021

Las dependencias del gobierno estatal siguen trabajando en un inmueble ajeno y todavía no se tiene una fecha confirmada para que los burócratas regresen a su antiguo espacio

DELICIAS. – A pesar de que los trabajos de reconstrucción y remodelación del edificio Lerdo de Tejada concluyeron el mes pasado, las dependencias del gobierno estatal siguen trabajando en un inmueble ajeno y todavía no se tiene una fecha confirmada para que los burócratas regresen a su antiguo espacio.

Alejandro Calderón Cázares, recaudador de Rentas del municipio, dijo que se recibió una parte del Lerdo junto con otras dependencias que tienen un espacio en el edificio, el cual ya está listo para recibir el mobiliario, equipo y a los funcionarios estatales.

Sin embargo, no se han girado instrucciones de la Secretaría de Hacienda para llevar a cabo la mudanza del Centro Comercial Oasis (donde están provisionalmente las dependencias) al edificio Lerdo.

Calderón Cázares señaló que en las condiciones actuales es complicado atender a los ciudadanos, quienes deben hacer largas filas e ir de un lugar a otro para efectuar sus trámites, por lo que se requiere volver al Lerdo, cuyas instalaciones son más funcionales para brindar atención a la gente.

El recaudador recordó que hace poco más de un año, el 29 de julio, fue vandalizado e incendiado el inmueble durante las protestas por la defensa del agua, lo cual obligó a trasladar las oficinas del gobierno estatal, primero, al Teatro de la Ciudad, y posteriormente al Centro Comercial Oasis, donde permanecen actualmente.

Sin embargo, el edificio Lerdo ya se observa en buenas condiciones y la ciudadanía espera disponer pronto de él para realizar sus trámites y diligencias con mayor facilidad.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/pese-a-remodelacion-sigue-vacio-el-edificio-lerdo-noticias-de-chihuahua-conagua-guardia-nacional-conflicto-incendio-7093258.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


16 − cuatro =


Current track
Title
Artist

Background