Pide la Iniciativa Privada a candidatos adoptar la «meritocracia»

Escrito por el abril 26, 2021

Se plantearon varias propuestas, una de ellas, que los puestos de gobierno se otorguen bajo el método de la “meritocracia” y no por afinidad al partido o amistad

DELICIAS.- Representantes de la iniciativa privada pedirán a los candidatos a la gubernatura del estado escoger a sus funcionarios por medio del método de la “meritocracia”, es decir, colocar a las personas más capacitadas en los cargos de gobierno en lugar de recurrir al “compadrazgo” o ceder a los compromisos con sus respectivos partidos políticos.

Esta fue una de las propuestas planteadas el viernes a la candidata del Partido Acción Nacional, Maru Campos Galván por Héctor Bermúdez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delicias, junto con representantes de otras delegaciones en el estado.

Bermúdez comentó que tuvieron una reunión vía zoom con la abanderada del PAN, donde cada uno de los presidentes locales de la Canacintra expresó las preocupaciones de sus agremiados.

Por parte de la delegación Delicias se plantearon varias propuestas, una de ellas que los puestos de gobierno se otorguen bajo el método de la “meritocracia” y no por afinidad al partido o amistad.

“Que sea por méritos y que las personas que estén en los puestos políticos, o funcionarios, cumplan con cierto perfil, que garantice que tenga la experiencia para llevar a cabo sus funciones”, recalcó el presidente de la cámara que agrupa a los industriales.

Héctor Bermúdez mencionó que asimismo plantearon la necesidad de transparencia en los niveles municipal y estatal, como también que no se abandonen las obras en proceso por cuestiones políticas, tales como la planta tratadora que se construye al norte de la ciudad de Delicias y la rehabilitación de la carretera a Meoqui.

Asimismo pidieron a la candidata de Acción Nacional que continúe el trabajo del Consejo Hídrico, un plan propuesto durante la actual administración del gobernador Javier Corral Jurado, para ayudar a eliminar la huella hídrica en el estado a lo largo de cuarenta años.

Igualmente, la delegación de Canacintra solicitó que se incrementen los recursos estatales para el municipio, considerando un incremento parcial de un 10 por ciento anual para invertir en obra pública.

Otra petición hecha por los representantes de la iniciativa privada fue la entrega en tiempo y forma de los recursos para la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.

Aclaró que la Canacintra es apartidista y que las mismas propuestas se presentarán a cualquier candidato que se acerque a dialogar con los empresarios.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/pide-la-iniciativa-privada-a-candidatos-adoptar-la-meritocracia-chihuahua-noticias-locales-delicias-candidatos-politica-partidos-6643069.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


10 + 19 =


Current track
Title
Artist

Background