Piden 4.5 mdp para reactivar a Naica

Escrito por el diciembre 20, 2019

El legislador señaló que existen dos opciones para reactivar la economía del pueblo

SAUCILLO.- Una partida especial por 4.5 millones de pesos para dinamizar la economía de Naica podría ser aprobada en los próximos días, luego de las gestiones realizadas por la presidente municipal Aidé López de Anda y el presidente del seccional Óscar Rea, quienes el ayer se reunieron con el diputado local Luis Aguilar.

El legislador señaló que existen dos opciones para reactivar la economía del pueblo. Una de ellas sería invertir en una línea de conducción para extraer el agua de la mina e irrigar 200 hectáreas de cultivo pertenecientes a 97 ejidatarios.

Recordó que ya existe el compromiso por parte de la empresa minera de apoyar en ese sentido, por lo que sólo faltaría el dinero necesario para instalar la maquinaria en la cual se invertiría la cantidad de 4 millones 200 mil pesos.

Otra opción productiva –dijo- es la capacitación a las costureras, quienes podrían ser apoyadas con 300 mil pesos para equipamiento con el que produzcan chamarras y puedan crear una pequeña industria textil.

Prometió que se buscará etiquetar recursos para los dos proyectos mencionados, con el fin de que los habitantes de Naican puedan salir adelante por sí mismas.

Comentó que el presidente seccional Óscar Rea se ha mostrado muy entusiasmado con los proyectos, en tanto que la alcaldesa Aidé López no ha quitado el dedo del renglón en cuento a realizar gestiones en beneficio de Naica

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/piden-4.5-mdp-para-reactivar-a-naica-noticias-de-saucillo-4610534.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


13 + 7 =


Current track
Title
Artist

Background