Piden apoyo a la SCT para reducir accidentes ferroviarios en Delicias

Escrito por el enero 11, 2023

El alcalde de Delicias busca realizar adecuaciones en los cruceros más problemáticos de la ciudad, especialmente en los que existen vías ferreas

DELICIAS.- Jesús Valenciano García, presidente municipal, confirmó que se envió una solicitud de apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar adecuaciones en los cruceros más problemáticos de la ciudad, particularmente donde existen vías férreas, pues se busca reducir el número de accidentes con el tren.

El alcalde comentó que el lunes se obtuvo el acuse de recibo de la SCT de la información estadística sobre accidentes, que previamente había sido enviada al área de convivencia ferroviaria de la dependencia federal, misma que está a cargo del ingeniero Manuel Gómez Parra.

“Estamos analizando dos puntos; existe un mecanismo, el que se utilizaba para el subido y bajado de las plumas en las vías del ferrocarril… queremos ligarlo, para que a su vez funcione y de manera automática el semáforo se ponga en rojo”, explicó.

Dijo que el gobierno municipal tendría que invertir la cantidad de 80 mil pesos para automatizar los equipos en mención, afirmando que ya se trabaja en ello. Sin embargo, Jesús Valenciano admitió que todavía no hay una respuesta clara de la SCT en ese sentido.

El edil indicó que son tres los cruces ferroviarios más conflictivos de Delicias, los cuales están en las avenidas de Las Moras, junto a la planta Mead Johnson, Fernando Baeza Oriente, debajo del puente de Cielo Vista, y Tecnológico Norte, poco antes de llegar a un conocido centro comercial.

Cabe mencionar que entre el 25 de noviembre y el 13 de diciembre del año pasado se suscitaron cuatro choques con el tren en Delicias, en los cuales fallecieron un hombre adulto y una menor de doce años de edad, lo cual generó conmoción en la comunidad.

Y recientemente, la mañana del sábado 7 de enero, ocurrió otro accidente en el municipio vecino de Meoqui, donde el tren impactó a un camión que cargaba material para la construcción, cuyo chofer resultó con lesiones graves.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/piden-apoyo-a-la-sct-para-reducir-accidentes-ferroviarios-en-delicias-9447998.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


doce − 3 =


Current track
Title
Artist

Background