El alcalde expuso que dicho parque permitiría al municipio Delicias ahorrar energía en alumbrado público y en oficinas gubernamentales, de tal manera que el dinero economizado podría emplearse en obras de infraestructura, equipamiento y mejora de vialidades.
Aclaró que el proyecto ya está hablado pero todavía no hay nada en concreto, pues aún falta analizar bien la viabilidad financiera del proyecto. Sin embargo, Valenciano García manifestó que, al parecer, sí es factible desarrollarlo.
“Esperamos nada más platicarlo con las prioridades que trae la gobernadora para lo que queda de este año y el próximo año que ojalá lo podamos estar arrancando”, expresó el presidente municipal, quien señaló que en septiembre próximo abordará el tema con la mandataria estatal en una reunión general.
Dijo también que algunas acciones específicas comenzarán a definirse, señalando que en tres meses el estado de Chihuahua recibirá un recurso importante de parte del gobierno federal, esto por la renegociación de la deuda pública.
Asimismo, Jesús Valenciano dijo desconocer cuál sería el monto a invertir en este parque fotovoltaico, pues la información respectiva la está manejando por completo el gobierno del estado que, a partir de agosto, empezará a difundirla de manera dosificada.
Otros proyectos tratados durante la asamblea del COPLADER corresponden a las obras de rehabilitación asfáltica en el tramo de Delicias-Meoqui, la rehabilitación del puente sobre el río San Pedro, en el tramo carretero Delicias-Rosales-Ortiz, así como el mantenimiento preventivo en red de la misma.
Cabe señalar que el objetivo del evento celebrado este miércoles fue trazar estrategias y proyectos que consoliden el desarrollo regional.