Poco denunciado el ciberbullying

Escrito por el octubre 16, 2019

Escasos los alumnos que piden ayuda

DELICIAS.- El ciberbullying u hostigamiento a través del internet es una práctica poco denunciada en las escuelas, donde son igualmente escasos los alumnos que piden ayuda por el daño psicológico que aquello les provoca, afirmó Alfonso Gómez Sánchez, coordinador de Servicios Educativos del Estado en la región.

Al comentar acerca del programa implementado por la Secretaría del Bienestar con apoyo de las corporaciones de seguridad para combatir el ciberbullying, Yone Gómez aseguró que se trata de una práctica de la cual se tienen pocos reportes en las escuelas del subsistema federal.

Sin embargo, reconoció que entre los jóvenes se presentan algunas situaciones graves al usar las redes sociales para provocar daño, lo cual viene a afectar la parte emocional de los estudiantes, de tal manera que ya no quieren asistir a clases.

Consideró que el acercamiento a los profesionales en el uso de la tecnología ayuda a las autoridades educativas a prevenir otros casos de hostigamiento.

Gómez Sánchez afirmó que son esporádicos los casos de alumnos que reconocen ser víctimas del ciberbullying y buscan ayuda de sus docentes y autoridades escolares, pero no se les deja sin ayuda.

Dijo que los niños agredidos a través del internet reciben atención cuando la solicitan en sus respectivos planteles, pero recalcó que son pocos los casos.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/poco-denunciado-el-ciberbullying-4323597.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


5 × 5 =


Current track
Title
Artist

Background