Poder legislativo vigilará a los Consejeros del INE: Diputado Eliseo Compeán

Escrito por el abril 3, 2023

El diputado expresó que aunque les dio su voto de confianza, algunos de ellos son afines al partido Morena

Eliseo Compeán Fernández, diputado federal por la vía plurinominal, advirtió que el Poder Legislativo vigilará a los recién nombrados consejeros del Instituto Nacional Electoral, pues aunque les dio su voto de confianza, señaló que algunos de ellos son afines al partido MORENA.

En entrevista, el ex alcalde de Delicias señaló que el trabajo del INE es “poner piso parejo para todos los partidos”, recordando que este año habrá elecciones en dos estados de la república.

La selección de los cuatro nuevos consejeros, entre ellos la presidente del Consejo Nacional Electoral, se llevó a cabo mediante un proceso de insaculación, como lo indica la Constitución, debido a que no hubo un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, explicó Eliseo Compeán.

“Fueron alrededor de setenta participantes; el Comité de Evaluación lo hizo con cuatro quintetas, al último fueron veinte finalistas, así lo digamos, y se insacularon un consejero o consejera por cada quinteta. Y así se conforma el nuevo consejo, se suman hasta lo que es el año 2032”, detalló.

Sin embargo, Compeán Fernández señaló que algunos de los consejeros son afines al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual externó que los diputados federales vigilarán, en el buen sentido de la palabra, el trabajo de los funcionarios recién nombrados.

“Y siempre con esa visión, esperando a que las instituciones cumplan su trabajo, que sean imparciales, que sea un consejo nacional electoral que lleve a cabo la marcha de las elecciones con total transparencia”, manifestó.

Además, el diputado federal recordó que están próximas las elecciones en Coahuila y en el Estado de México, mencionando que en la primera entidad las últimas encuestas favorecen a la coalición PRI-PAN-PRD, mientras que en el segundo caso se ha avanzado con la candidata Alejandra del Moral Vela.

“Creo que puede pasar algo interesante en esta elección de 2023, que eso importa mucho para lo que se viene del 2024”, expresó Compeán, reiterando que el Poder Legislativo permanecerá vigilante del actuar de los consejeros del INE.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/poder-legislativo-vigilara-a-los-consejeros-del-ine-diputado-eliseo-compean-9855276.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


11 + diecisiete =


Current track
Title
Artist

Background