Ponen en marcha planta recicladora

Escrito por el octubre 7, 2019

Catalogada como única de su tipo en el país

Catalogada como única de su tipo en el país, pues cuenta con tecnología alemana-finlandesa, la empresa Orgánika -operadora de residuos sólidos-, inauguró una planta recicladora en el Relleno Sanitario Regional, ubicada en la comunidad rural de Nuevo Loreto.

La planta procesará diariamente 350 toneladas de basura y tuvo un costo inicial de inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Eduardo Almeida Navarro, representante de la empresa Orgánika, informó que fue en el 2014 cuando se inició con el proyecto del Relleno Sanitario para dar paso a la clausura de los tiraderos a cielo abierto.

“Hoy con el esfuerzo de los alcaldes, funcionarios federales e integrantes de la empresa, fue posible concretar un ambicioso proyecto que es de toda la comunidad y que lo podrán disfrutar por 20 años”, expresó.

Almeida consideró: “Somos punta de lanza en el país, porque no existe la tecnología de relleno seco, es la primera planta en el país”, enfatizó.

Indicó que con la planta recicladora, el Relleno Sanitario Regional que capta la basura de por lo menos 5 municipios, será más amigable con el medio ambiente, al hacer uso de la palabra, antes del corte de listón inaugural.

Al evento acudieron los alcaldes de la región centro sur; de Delicias, Eliseo Compeán; de Meoqui, Ismael Pérez Pavía; de Rosales, José Ramírez; de Saucillo, Aidé López; de Julimes, Angélica Luján.

Los presidentes municipales de la región centro-sur respaldaron las palabras de Almeida Navarro y se comprometieron a trabajar de la mano con la empresa Orgánika, incluso en futuros proyectos.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/ponen-en-marcha-planta-recicladora-4278773.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


18 − 7 =


Current track
Title
Artist

Background