Prenden fuego a ventanas de Palacio de Gobierno; acuden bomberos y antimotines

Escrito por el marzo 9, 2023

Un grupo de manifestantes provocaron el incendio, por lo que minutos después llegaron los bomberos así como también el titular de la SSPE

En medio de la marcha por el Día Internacional de las Mujeres, un grupo de manifestantes prendió fuego a las ventanas del Palacio de Gobierno.

Tras el arribo al exterior del recinto de gobierno, algunas de las mujeres prendieron fuego en las ventanas. Estos hechos ocurrieron al margen de la marcha que se llevó a cabo con la finalidad de exigir respeto y poner un alto a la violencia contra las mujeres.

Tras estos hechos, personal del Estado arribó con extintores para sofocar el fuego y evitar que se propagara.

En el lugar se informó que no hubo personas lesionadas, pero sí provocó qué varias personas que acudieron con niñas y niños pequeños, abandonaran el lugar por temor a sufrir algún daño.

Arriban antimotines y bomberos a Palacio de Gobierno

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya acudió está tarde a las instalaciones del Palacio de Gobierno, para revisar los daños que se generaron a este edificio, luego de que sufriera daños materiales.

Lo anterior se dio después de que las mujeres qué se encontraban manifestando, incendiaron algunas ventanas del lugar, lo que provocó que se movilizarán los agentes de seguridad encabezados por el mando estatal.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Aunque el titular de la Secretaría de Seguridad, negó que acudirán más elementos de seguridad, arribaron más de 100 elementos antimotines para resguardar el Palacio de Gobierno, esto con el objetivo de instalar el orden en ese punto.

Al momento las inconformes permanecen cerca del lugar, pero no se ha generado algún conflicto entre ambos puntos.

Nota en colaboración con: Velvet González

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/chihuahua/prenden-fuego-a-ventanas-de-palacio-de-gobierno-acuden-bomberos-y-antimotines-9735535.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


19 + tres =


Current track
Title
Artist

Background