Preocupa a niños de Delicias escasez de agua en el país

Escrito por el junio 30, 2022

Los pequeños realizaron Caravanas por el Medio Ambiente, las cuales concluyeron este miércoles

La preocupación por la escasez de agua, fue el tema principal que los alumnos de tres escuelas primarias de la ciudad externaron durante las Caravanas por el Medio Ambiente, las cuales concluyeron este miércoles con la realización de diferentes actividades didácticas y recreativas.

Juan Carlos Torrecillas, jefe del departamento de Ecología del Municipio, comentó que durante las caravanas, organizadas por el Consejo Regional de Cultura, notaron el interés de los alumnos por el medio ambiente, principalmente en lo que respecta al cuidado del agua, pues los niños son conscientes del problema que está ocurriendo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde la falta del líquido ya hizo crisis.

“Eso fue como que lo que más ruido hizo y nos dimos cuenta que los niños, a pesar de la corta edad, eran niños de cuarto, quinto y sexto (grado), estaban muy involucrados, estaban con la información y con la inquietud de cómo prevenir que no ocurra lo mismo, a pesar de que somos una zona desértica, cómo tener que cuidar el agua”, resaltó el funcionario.

Además, informó que entregaron árboles en las escuelas primarias que visitaron durante la caravana, para que los estudiantes se los llevaran a sus casas y los plantaran. Alrededor de 1 mil 400 alumnos fueron beneficiados.

Los planteles educativos recorridos esta semana fueron la escuela primaria Constitución, la primaria Sor Juana Inés de la Cruz y la escuela primaria Miguel Hidalgo, cada una con un alumnado diverso que tiene una forma de trabajar, pero con la misma motivación, que es cuidar el medio ambiente, destacó el jefe de Ecología.

Torrecillas mencionó que los niños incluso mandaron mensajes al presidente municipal Jesús Valenciano García, para externarle sus inquietudes en materia ecológica, pues el edil los invitó a expresarse cuando encabezó la inauguración de las caravanas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/preocupa-a-ninos-de-delicias-escasez-de-agua-en-el-pais-8523081.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


veinte − diecinueve =


Current track
Title
Artist

Background