Prepara PAN participación en comicios del 2024

Escrito por el octubre 13, 2021

Gabriel Díaz anticipó que en el PAN tendrán mucha claridad y apertura para escuchar a los militantes y dirigentes municipales

DELICIAS.- Gabriel Díaz Negrete, el nuevo presidente estatal del Partido Acción Nacional, anunció que este instituto político se prepara para participar en los comicios del 2024, pues dijo ser un convencido de que “hay que afilar las hachas” y comenzar con la elaboración de un plan de trabajo encaminado a asegurar el triunfo en las urnas.

De visita en Delicias, donde dio su primera rueda de prensa como dirigente del blanquiazul, Gabriel Díaz anticipó que en el PAN tendrán mucha claridad y apertura para escuchar a los militantes y dirigentes municipales, esto para dar forma entre todos al plan de trabajo.

“Yo soy un convencido de que hay que afilar las hachas, vamos a tener mucha claridad y vamos a escuchar mucho a la militancia, vamos a escuchar muchísimo a nuestras dirigencias municipales, a nuestro sistema PAN, para juntos hacer el mejor plan de trabajo de Chihuahua”, declaró el líder panista.

Señaló que el plan de trabajo se basará en cinco ejes principales: aumentar la simpatía hacia el partido, mejoramiento de la estructura física y humana, trabajar con jóvenes y mujeres, fomentar la identidad del partido, y desarrollar el sistema PAN a partir de los funcionarios emanados de esta organización.

Díaz Negrete descartó que el partido esté en riesgo de perder su registro a nivel nacional, señalando que es un tema de número de militantes y básicamente se debe aumentar el número de cursos, así como facilitar y dinamizar la afiliación para crecer.

Respecto al conflicto entre la gobernadora Maru Campos Galván y el antecesor de ésta, Javier Corral Jurado, el líder estatal de Acción Nacional afirmó que en el partido tienen la vista puesta hacia el futuro para salir unidos hacia adelante.

“No veo el conflicto, son temas que se tendrán que resolver en sus áreas correspondientes; Acción Nacional va de frente hacia el 2024”, reiteró.

Por último, en relación con la coalición “Va por México”, negó que ésta se esté tambaleando, pues las dirigencias nacionales mantienen el consenso entre ellas y han anunciado que mantendrán la alianza en 2022 para buscar ganar seis gubernaturas en juego.

“Habrá procesos complicados, difíciles, porque las prioridades y los intereses son diversos en los partidos políticos. Y seguro está a que le tienen miedo a que se hagan estas alianzas de ciudadanos a través de partidos políticos, pues las quieren romper, pero yo estoy convencido de que la convicción de que los partidos políticos de Acción Nacional, por el bienestar mayor que es el bien de los ciudadanos, que mantengan las libertades, que se mantenga la democracia en México, está muy por encima de estas discusiones”, finalizó.

Cabe hacer mención que Delicias fue el primer municipio visitado por Gabriel Díaz como parte de su gira por el estado.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/prepara-pan-participacion-en-comicios-del-2024-chihuahua-politica-gobierno-7331481.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


uno + 17 =


Current track
Title
Artist

Background