Preparatoria Activo 20-30 «Albert Einstein» de Delicias Celebra 62 Años de Excelencia Educativa

Escrito por el octubre 11, 2023

La Escuela Preparatoria Activo 20-30 «Albert Einstein» de Delicias conmemoró con orgullo su 62º aniversario, consolidándose como un referente de la educación media superior en la región. La celebración, que tuvo lugar en el gimnasio-auditorio de la escuela, fue un evento solemne en el que participaron alumnos y docentes.

El acto inició con los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, llevados a cabo por la escolta y banda de guerra de la institución. La directora, Elvia García Ramos, destacó con satisfacción el prestigio de la preparatoria, resaltando que sus egresados cuentan con un alto nivel de aprovechamiento reconocido en diversas universidades.

Juan Cristóbal Pérez Paredes, escritor deliciense y docente en la escuela, compartió una reseña histórica. La Preparatoria 20-30 fue pionera en Delicias, naciendo de la necesidad en la década de 1960 de proporcionar educación de nivel medio superior a los jóvenes locales. Ante la limitada oportunidad que tenían de cursar la preparatoria en su ciudad, un comité formado por destacados individuos y profesores propuso la creación de la escuela.

El Gobernador del Estado en ese momento, Teófilo Borunda, respaldó la propuesta, y así, el 17 de septiembre de 1961, la Preparatoria Activo 20-30 comenzó sus clases en las instalaciones de la Escuela Secundaria Leyes de Reforma. Desde entonces, ha crecido y evolucionado, trasladándose a nuevas instalaciones en 1980, donde continúa brindando una educación de calidad a la juventud de Delicias.

Este aniversario es testimonio no solo de la longevidad de la institución, sino también de su impacto duradero en la formación educativa de la comunidad.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × 4 =


Current track
Title
Artist

Background