Presa La Boquilla alcanza el 25.45% de su capacidad

Escrito por el julio 23, 2021

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que del miércoles a este jueves el nivel del agua en La Boquilla subió 31 centímetros

DELICIAS.- Después de un incremento drástico en su nivel, derivado de otra creciente del río Conchos, la presa La Boquilla amaneció este jueves con un volumen de agua equivalente a la cuarta parte de su capacidad, en tanto que la presa Francisco I. Madero está por llegar al 40 por ciento.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que del miércoles a este jueves el nivel del agua en La Boquilla subió 31 centímetros, es decir, la contenedora captó un volumen de 18 millones de metros cúbicos durante las últimas 24 horas.

El embalse, que provee de agua a los distritos de riego 05 de Delicias y 113 de Camargo, almacenaba 736.36 millones de metros cúbicos, volumen que representa el 25.45 por ciento de su capacidad total.

También hubo un incremento en el nivel de la presa Francisco I. Madero, pero fue mucho menor, de sólo cuatro centímetros, y está por llegar al 40 por ciento de su capacidad. Su volumen actual es de 132.48 millones de metros cúbicos.

Cabe mencionar que las dos presas continúan abiertas a la extracción, lo cual refleja en menor cantidad el volumen captado durante las últimas horas.

Los volúmenes acumulados en las fuentes de almacenamiento dan un poco de certidumbre a los usuarios, quienes tienen la esperanza de asegurar el ciclo agrícola del próximo año por lo menos con restricciones como el actual.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/presa-la-boquilla-alcanza-el-25.45-de-su-capacidad-noticias-de-chihuahua-conagua-guardia-nacional-riego-campesinos-andres-valles-6996678.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × uno =


Current track
Title
Artist

Background