Productores de la región centro-sur piden aumentar a 14 pesos el litro de leche

Escrito por el agosto 23, 2022

Se considero que el precio que paga Liconsa por cada litro de leche debería ser de catorce o quince pesos, para que los productores puedan hacer frente al alza en los precios de los insumos

Un incremento de cuatro pesos más a los diez que les paga Liconsa como precio de garantía, es lo que piden los pequeños productores de leche de la región centro sur del estado, cuyos hatos de vacas siguen menguando debido a la escalada en los costos de producción.

Entrevistado en relación con la invitación hecha por el alcalde de Delicias a los directivos de Liconsa y Segalmex para que visiten el estado de Chihuahua, Santos Anchondo, líder de los pequeños lecheros en la zona de Meoqui, hizo hincapié en la necesidad de incrementar el precio de la leche por la inflación.

 
Dijo que los productores del sector social han tenido contacto con los funcionarios federales, pero estos no se han decidido a venir a la región para conocer cuál es la verdadera situación de la lechería.

“A nosotros sí nos daría mucho gusto que vinieran, nos daría mucho gusto, pero siempre vuelvo a lo mismo: que paseen por el lado del sector social, les vamos a mostrar con hechos que no nos está alcanzando para seguir dando la batalla de la leche… a nosotros ya nos rebasaron los costos de producción”, subrayó Anchondo.

Consideró que el precio que paga Liconsa por cada litro de leche debería ser de catorce o quince pesos, para que los productores puedan hacer frente al alza en los precios de los insumos y tener alguna utilidad. Actualmente, el precio de garantía oficial es de diez pesos, pero el pago depende de la calidad de la leche.

Agregó que los lecheros necesitan el aumento para poder adquirir también pasturas para las vacas, a fin de que éstas tengan de qué alimentarse en el invierno, pues los animales producen leche los 365 días del año.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/productores-de-la-region-centro-sur-piden-aumentar-a-14-pesos-el-litro-de-leche-8777466.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × uno =


Current track
Title
Artist

Background