Programas Sociales en Delicias: Apoyo a Más de 5 Mil Familias

Escrito por el enero 9, 2024

En el año 2024, más de 5 mil familias en Delicias serán beneficiadas con diversos programas sociales, según afirmó Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común. Las iniciativas incluyen becas escolares, apoyo al adulto mayor y asistencia para transporte, cuyo proceso de selección ha concluido recientemente.

El martes 9 de enero, se publicarán las listas de beneficiarios en las redes sociales del municipio, las oficinas de Desarrollo Humano y Bien Común, así como en los centros comunitarios que gestionaron las solicitudes. Los centros comunitarios jugaron un papel crucial al proporcionar a los ciudadanos lugares cercanos para realizar los trámites.

Valenzuela estimó que más de 5 mil familias se verán beneficiadas, expresando su satisfacción por la amplia respuesta. Los beneficiarios tendrán un plazo de dieciséis días para recibir la tarjeta de débito que les permitirá acceder a los fondos del programa en el que se hayan inscrito. Es crucial recoger la tarjeta, ya que las nuevas reglas establecen que la ayuda será cancelada si no se recoge.

En caso de que alguna tarjeta no sea recogida, el recurso cancelado se reintegrará al municipio para ser asignado a personas en lista de espera. Se espera que no haya casos de ciudadanos que no recojan sus tarjetas.

A partir de la última semana de febrero, se realizarán los primeros depósitos de fondos para los beneficiarios, quienes recibirán su apoyo social de manera mensual.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


11 + catorce =


Current track
Title
Artist

Background