Prohíben nadar en la presa Rosetilla

Escrito por el junio 14, 2023

Igualmente, la alcaldesa recomendó a los paseantes no introducir sus vehículos al agua

A raíz de la muerte por sumersión de un hombre el domingo pasado, el gobierno municipal prohibió meterse a nadar en la presa Rosetilla, donde se implementaron operativos para disuadir a los visitantes de introducirse al cuerpo de agua.

La alcaldesa Aidé López de Anda informó a la ciudadanía que debido a los decesos de personas por ahogamiento cortinas debajo de la presa, se giró la instrucción a los elementos de Seguridad Pública de recomendar a la gente no meterse a nadar ni cruzar a lo largo y ancho del río Conchos.

Señaló que hay desniveles peligrosos en el río, cuya corriente y volumen cambian de manera constante, de acuerdo a la programación de apertura de las compuertas de la presa Rosetilla.

La presidente municipal de Saucillo recordó que a raíz de las lluvias intensas que se presentaron en agosto y septiembre del año pasado, cambiaron los brazos y brechas del río, quedando algunas partes descubiertas que se prestan para celebrar días de campo.

En otras partes, a poca distancia de la orilla, se observa el agua muy superficial, donde la gente se confía e incluso meten a los niños a nadar. Sin embargo, la corriente es rápida y los puede arrastrar, además que hay hoyos de hasta diez metros de profundidad, por lo cual es riesgoso introducirse al río.

Igualmente, la alcaldesa recomendó a los paseantes no introducir sus vehículos al agua, mencionando que se colocarán carteles de advertencia en los sitios a los que la gente suele acudir.

Cabe mencionar que el cuerpo del hombre ahogado el domingo fue localizado más de 24 horas después, participando en su rescate los elementos de Bomberos y Protección Civil de Saucillo, así como grupos de voluntarios.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/prohiben-nadar-en-la-presa-rosetilla-10212782.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


7 + 5 =


Current track
Title
Artist

Background