Promoverán emprendimiento de empresas entre jóvenes vulnerables

Escrito por el junio 27, 2021

Se relanzará el programa plataforma de Innovación en Economía Social del Estado de Chihuahua por parte del Fideicomiso para la Competitividad

Con el propósito de promover el emprendimiento de negocios entre los jóvenes en alguna situación de riesgo, se relanzará el programa plataforma de Innovación en Economía Social del Estado de Chihuahua por parte del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), el cual se replicará en otras ciudades de la entidad.

Ivonne Alvídrez Méndez, directora del Ficosec en Delicias, señaló que el programa se retomará también en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral, señalando que se implementará conjuntamente con la asociación civil Emprendiendo por Chihuahua.

La finalidad es que los jóvenes que se encuentran en alguna situación de riesgo canalicen su talento, evitando con esto que caigan en actividades delictivas. Por este motivo, se pondrá en marcha la plataforma desde junio de 2021 hasta mayo de 2022, con una inversión de Ficosec de 1 millón 964 mil 104.91 pesos.

Esta iniciativa pretende impulsar proyectos productivos ideados por los jóvenes, quienes serán acompañados en su proceso de incubación de empresas de corte cooperativo, siempre bajo los principios de economía social.

Para lograr este objetivo participarán dinamizadores y orientadores, que acompañarán a los beneficiarios para ayudarlos a consolidar sus proyectos empresariales.

Se empleará una metodología proporcionada por la Universidad Iberoamericana de Puebla, que permitirá medir el nivel de riesgo o vulnerabilidad en el cual está la persona beneficiaria del proyecto.

Ivonne Alvídrez señaló que se pretende generar oportunidades de autoempleo para un centenar de jóvenes en los municipios mencionados, recordando que desde 2018 se había implementado el programa con resultados positivos, ya que se crearon 41 colectivos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/promoveran-emprendimiento-de-empresas-entre-jovenes-vulnerables-economia-social-del-estado-de-chihuahua-fideicomiso-para-la-competitividad-6892110.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecisiete − doce =


Current track
Title
Artist

Background