Pronostican acumulado de lluvias ligeramente superior

Escrito por el julio 12, 2021

Para las próximas semanas y meses en la región centro sur del estado; mientras tanto, el lunes y martes se esperan algunos aguaceros dispersos desde Julimes hasta Camargo

Un acumulado de lluvias de normal a ligeramente superior a los años pasados, es lo que se prevé para las próximas semanas y meses en la región centro sur del estado; mientras tanto, el lunes y martes se esperan algunos aguaceros dispersos desde Julimes hasta Camargo.

Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo certificado por el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó que este domingo se presentará una llovizna en Meoqui, Delicias y Julimes, y a partir del lunes habrá precipitaciones pluviales más fuertes en la región pero no serán generalizadas.

Señaló que el miércoles y jueves próximo prevalecerá el tiempo seco, ideal para hacer los cortes de alfalfa en los campos del distrito, pero las lluvias ocurrirán nuevamente el viernes, sábado y domingo.

Lo que resta de este mes de julio, dijo, transcurrirá con dos o tres días con lluvia, seguidos de otros tantos sin precipitaciones, lo cual es normal. En agosto se prevén de diez a once días lluviosos, debido a que un ciclón se acercará a las costas de Sinaloa y Sonora.

Asimismo, también en septiembre se espera que haya acumulados importantes de precipitaciones, pues en este mes suelen ser más copiosas.

El meteorólogo concluyó que este 2021, en cuanto a lluvias, será normal o ligeramente superior en comparación con los años pasados, enfatizando que continuarán ocurriendo en las cuencas de los ríos Conchos y San Pedro.

Observó que desde el 29 de junio, las precipitaciones han permitido escurrimientos que se reflejaron en un aumento mayor a tres metros en el nivel de la presa La Boquilla, la cual se encuentra a la cuarta parte de su capacidad total.

Igual de apreciable ha sido el incremento en el nivel de la presa Francisco I. Madero, cuyo nivel subió en cinco metros con 26 centímetros, que representan un volumen de 70.5 millones de metros cúbicos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/pronostican-acumulado-de-lluvias-ligeramente-superior-region-sur-del-estado-aguaceros-julimes-camargo-noticias-lluvias-precipitaciones-6947832.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


13 + 8 =


Current track
Title
Artist

Background