Pronostican cinco días de lluvia en mayo

Escrito por el abril 22, 2021

Iniciará un periodo de setenta días de temperaturas calurosas en la región con valores de hasta 40 grados centígrados, así como las primeras lluvias de la temporada que podrían venir acompañadas de granizo

DELICIAS.- A partir de la segunda semana del mes de mayo iniciará un periodo de setenta días de temperaturas calurosas en la región con valores de hasta 40 grados centígrados, así como las primeras lluvias de la temporada que podrían venir acompañadas de granizo, pronosticó el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera.

Este mes de abril terminará sin la posibilidad de que ocurran lluvias, pero antes ingresará al estado una masa de aire frío que traerá algo de viento, con rachas de cuarenta kilómetros por hora para los municipios de esta zona y temperaturas frescas de 8 a 10 grados centígrados la mañana del sábado, detalló el profesionista certificado por el Servicio Meteorológico Nacional.

A partir del domingo próximo se recuperarán las temperaturas y comenzarán los días calurosos, con ausencia de precipitaciones pluviales, lo cual es característico de esta región porque abril es un mes seco, recordó Florencio Rodríguez.

El mes de mayo entrará con un ambiente bastante caluroso, el cual se prolongará durante setenta días con tiempo bochornoso en algunos momentos, previéndose que haya quince días con temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

La historia climatológica marca que en Delicias y los municipios vecinos se presenta este fenómeno desde el 11 de mayo y hasta el 21 de julio, comparable a la “canícula” del centro y oriente del país, explicó.

“Para nosotros el tiempo más caluroso viene siendo prácticamente entre el 11 de mayo y el 20, 21 de julio, es el periodo más caliente de la temporada para nosotros”, recalcó Rodríguez Loera.

Además, presagió que para el mes de mayo se esperan cuatro o cinco días de lluvia, pero lamentó que muchas de estas precipitaciones vienen acompañadas de granizo, perjudicial para los campos de cultivo.

También en mayo suele presentarse alguna lluvia torrencial o aguacero intenso en la parte sur de la región, específicamente en los municipios de Camargo y La Cruz. De esto, señaló, se tiene un historial donde se ha visto que la precipitación se repite prácticamente cada año, lo cual saben los agricultores camarguenses.

Igualmente suele presentarse un fenómeno de granizo, el cual es màs aislado, pero que se repite cuatro de cada diez años en la zona que abarca El Consuelo, Nuevo San Lucas, Meoqui y Julimes.

Por último, el meteorólogo celebró que está por terminar el mes de abril porque se tenía el pronóstico de al menos dos heladas tardías, las cuales no acontecieron para fortuna de los productores que ya habían establecido sus cultivos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/pronostican-cinco-dias-de-lluvia-en-mayo-chihuahua-noticias-pronostico-servicio-meteorologio-florencio-rodriguez-loera-granizo-calor-noticias-6628079.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × 2 =


Current track
Title
Artist

Background