Pronostican frío y lluvias en la región sur

Escrito por el noviembre 23, 2021

Esta semana se tendrán temperaturas mínimas de 7 a 9 grados centígrados

Un ambiente frío y nublado, con probabilidad de lluvias a partir del jueves, es el pronóstico que se tiene para los municipios enclavados en la región centro sur del estado por la llegada del próximo frente frío número 11; sin embargo, pese a la baja en las temperaturas, no se esperan heladas en esta zona.

El meteorólogo Florencio Rodríguez Loera señaló que esta semana se tendrán temperaturas mínimas de 7 a 9 grados centígrados, por lo que el frío será moderado, además de cielo nublado que frenará el fenómeno de helada.

Alertó que a partir del jueves ingresará el frente frío número 11, que viene “un poco pesado” y generará vientos de 35 a 40 kilómetros por hora. El cielo se mantendrá cubierto de nubes y habrá probabilidades de lluvia.

Rodríguez Loera subrayó que estas precipitaciones se presentarán en forma de llovizna, condición que se mantendrá durante todo el viernes y la mayor parte del sábado, e incluso podría haber algún evento de precipitación líquida el domingo.

 

El meteorólogo mencionó que junto con las lluvias se tendrá un tiempo frío el viernes y sábado, pues las temperaturas máximas durante la tarde no superarán los 15 grados, pues no se descarta que se presente la primera tormenta invernal de la temporada.

Florencio Rodríguez explicó que los eventos mencionados serán causados por una corriente en chorro polar, proveniente del Ártico, la cual traerá bastante humedad que se manifestará en forma de precipitaciones líquidas.

Recalcó que la nubosidad impedirá que se presenten temperaturas bajo cero, pero aun así el ambiente se sentirá frío. Pero lo más importante, destacó, es que se registrarán lluvias en la región centro sur del estado, donde siempre serán bienvenidas.

Aclaró que para esta parte del estado de Chihuahua no se esperan nevadas, señalando que se requieren las horas frío para el campo.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/pronostican-frio-y-lluvias-en-la-region-sur-del-estado-de-chihuahua-7509684.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


doce − 1 =


Current track
Title
Artist

Background