En esta región del estado, desde Camargo hasta Julimes, se tendrán vientos fuertes a partir de la tarde del martes, alcanzado las rachas una velocidad de 35 a 40 kilómetros por hora, incluso de 60 kilómetros en algunos lugares.
Rodríguez Loera descartó la presencia de lluvias durante toda la semana, pero señaló que en la región noroeste del estado (Janos, Ascensión, Casas Grandes, Madera, Temósachi y Galeana) sí habrá precipitaciones sólidas en forma de nieve y aguanieve.
A partir del mediodía del miércoles la temperatura se estancará, pues no superará los 20 grados, por lo que el ambiente se tornará helado durante las mañanas de los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Las temperaturas mínimas serán de cero grados en la ciudad de Camargo y de 1 grado centígrado en Delicias, Saucillo, Rosales y Meoqui al amanecer del jueves; el viernes aumentará la temperatura, ya que se espera una máxima de 22 grados, pero la mañana volverá a ser helada en los municipios mencionados.
Para el sábado viene otro descenso importante en la temperatura, porque en Camargo, Delicias y Meoqui amanecerá con -1 grado centígrado, y durante la tarde se tendrá una máxima de 18 grados centígrados; el domingo se espera también una mínima de -1 grado y una máxima de 16 grados.
Florencio Rodríguez recalcó que ningún día de esta semana habrá lluvias en la región, aún y cuando el martes y miércoles haya nubosidad en el cielo, agregando que el ambiente helado continuará hasta la mañana del lunes 23 de enero.