Pronostican tolvaneras esta semana en municipios de zona occidente

Escrito por el noviembre 16, 2021

Se espera que las temperaturas bajo cero empiecen a registrarse después del 22 de noviembre, pero el tiempo puede descomponerse y las heladas ocurrir antes de lo previsto

Fuertes vientos con tolvaneras es lo que se espera el próximo jueves en los municipios de la región debido al ingreso del próximo frente frío, el número 9, el cual generará además un descenso ligero en las temperaturas.

El meoquense Rodríguez Loera, profesionista certificado por el Servicio Meteorológico Nacional, anticipó que el frente frío, proveniente de las Montañas Rocallosas, en el estado de Colorado, traerá consigo vientos de 35 a 40 kilómetros por hora, lo que causará torbellinos y polvaredas porque la tierra está reseca debido a la falta de humedad.

Las temperaturas se refrescarán, sobre todo el jueves, cuando se esperan máximas que no pasarán de los 21 grados centígrados, pero se descartan heladas porque el frente frío vendrá debilitado. Las temperaturas mínimas, pronosticó Rodríguez Loera, serán de 6 o 7 grados centígrados.

Explicó que las heladas estarán ausentes de la región centro sur porque sólo una parte del banco de frío se desprenderá y llegará al territorio chihuahuense. Sólo en las zonas de Bachimba, Julimes y Barranco Blanco podría llegar el termómetro a los cero grados la mañana del viernes, pero esto es poco probable.

El viernes las temperaturas se recuperarán, pues las máximas al mediodía serán de 26 grados centígrados y el sábado de 27 grados.

Florencio Rodríguez recordó que las primeras heladas para esta zona se habían pronosticado para el 10 de noviembre, pero no sucedió así, por lo que todavía no ha comenzado la acumulación de horas frío que requieren los nogales y otros cultivos.

Se espera que las temperaturas bajo cero empiecen a registrarse después del 22 de noviembre, pero el tiempo puede descomponerse y las heladas ocurrir antes de lo previsto.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/pronostican-tolvaneras-esta-semana-en-municipios-de-zona-occidente-estado-del-tiempo-clima-frente-frio-7479655.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × cinco =


Current track
Title
Artist

Background