Protección Civil emite observaciones a hoteleros

Escrito por el marzo 3, 2022

Los establecimientos deben contar con su equipo para emergencias en óptimas condiciones, mencionando que también encontraron desabasto de los botiquines

DELICIAS. – Propietarios de varios hoteles, moteles y casas de asistencia del municipio recibieron esta semana observaciones por parte de Protección Civil, debido a que los inspectores de la dependencia encontraron omisiones en el aspecto de la seguridad.

El coordinador de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, informó que durante el recorrido por diecisiete negocios del ramo hotelero, detectaron que en algunos de ellos no se había dado mantenimiento a los extintores, pues su carga ya estaba vencida y esto los hace perder eficiencia cuando se necesite utilizarlos.

Recordó el funcionario que los establecimientos deben contar con su equipo para emergencias en óptimas condiciones, mencionando que también encontraron desbasto de los botiquines en los establecimientos, por lo cual hicieron la observación a los dueños y encargados.

Asimismo, en otros lugares se detectó la falta de mantenimiento de las salidas de emergencia, por lo que igualmente los inspectores de Protección Civil hicieron el llamado de atención. También, la dependencia estará al pendiente de que el personal esté capacitado para atender contingencias que puedan ocurrir.

Se dio un plazo de seis días por parte de la dependencia a las empresas para que subsanaran las irregularidades encontradas, esperándose que todos los hoteles, moteles y casas de asistencia ofrezcan condiciones seguras cuando inicie el periodo vacacional de Semana Santa.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/proteccion-civil-emite-observaciones-a-hoteleros-7936811.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


siete + 1 =


Current track
Title
Artist

Background