Protestan trabajadores municipales por mal servicio de salud

Escrito por el mayo 20, 2021

Roque Soltero Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, señalò que desde el comienzo de la pandemia el año pasado se ha deteriorado el servicio médico

DELICIAS.- Decenas de trabajadores sindicalizados al servicio del municipio se plantearon al mediodía de este miércoles para protestar por las deficiencias en el servicio médico que reciben, mientras que sus dirigentes se reunieron con el alcalde y el secretario del ayuntamiento para solicitarles su apoyo.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer 250 trabajadores de todos los departamentos del municipio pararon labores para manifestarse afuera de la alcaldía, situación que se prolongó durante dos horas.

Roque Soltero Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSEMUDE), señaló que desde el comienzo de la pandemia el año pasado se ha deteriorado el servicio médico que les proporcionan por medio del Hospital Regional, por lo cual decidieron protestar.

“La forma en que se da el servicio médico no nos parece adecuado y hay quejas de parte de la población derechohabiente, de las familias sindicalizadas, y pues a eso venimos: a pedirles una solución”, expresó el dirigente sindical.

Aunque al municipio no compete directamente mejorar el servicio de salud, sí es el patrón de los trabajadores y le corresponde buscar una solución en conjunto con los trabajadores y el gobierno estatal en una mesa de diálogo, enfatizó Roque Soltero.

El secretario general del Sutsemude expuso que son varios los problemas a los cuales se enfrentan cuando requieren atención médica, señalando que uno de los más graves es la reprogramación de operaciones con especialistas del Hospital Regional, donde argumentan que debido a la contingencia del Covid no se puede proporcionar el servicio adecuado.

Refirió el caso de un empleado que se encuentra internado en el nosocomio tras sufrir una lesión grave, pese a lo cual no fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos. En lugar de ello, denunció, lo pasaron a un cuarto semi privado y no había médico neurólogo.

Lo anterior obligó al sindicato a contratar un especialista particular para que lo revisara. Sin embargo, el doctor recomendó que el paciente debe ser llevado a cuidados intensivos.

Cerca de las 12:30 horas, el líder de los trabajadores y algunos de los integrantes del sindicato fueron recibidos en la sala de cabildo por el alcalde Alfonso Delgado Ruíz y el secretario municipal Rogelio López Ginez.

Los funcionarios del municipio se comprometieron a buscar, dentro de sus posibilidades, una solución al problema, ya que corresponde a otras instancias mejorar el servicio médico. Por su parte los sindicalizados levantaron el paro y retornaron a sus labores, en espera de que sus demandas sean satisfechas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/protestan-trabajadores-municipales-por-mal-servicio-de-salud-6736439.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 7 =


Current track
Title
Artist

Background