Reabren presa La Boquilla con fines de riego

Escrito por el julio 7, 2021

Se reabrió la válvula con una extracción mínima de cinco metros cúbicos por segundo

Con fines de riego agrícola, la tarde de este martes se reabrió la válvula de la presa La Boquilla con una extracción mínima de cinco metros cúbicos por segundo, mientras que la presa Francisco I. Madero continúa cerrada.

Se informó esta mañana por parte de la Comisión Nacional del Agua que desde ayer se extrae agua de La Boquilla, tras permanecer cerrada durante ocho días por haber disminuido la demanda del líquido para riego.

La recuperación de la contenedora ha sido continuo, ya que su nivel de almacenamiento aumentó en 34 centímetros durante las últimas horas, lo que representa un volumen de 17 millones de metros cúbicos.

El embalse ubicado en San Francisco de Conchos almacenaba este día 642.696 millones de metros cúbicos y estaba al 22.21 por ciento de su capacidad.

Por otro lado, la presa de “Las Vírgenes” continúa cerrada a la extracción pero a partir del fin de semana podrían abrirse sus válvulas, para complementar el volumen que se saca de La Boquilla y así cumplir con el plan de riegos para el Distrito 005.

La presa Madero se encontraba esta mañana 36.47 por ciento según el reporte de la Conagua, almacenando 129.559 millones de metros cúbicos. Durante las últimas horas incrementó 36 centímetros en su nivel.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/reabren-presa-la-boquilla-con-fines-de-riego-local-valvulas-agua-campo-chihuahua-6933906.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × uno =


Current track
Title
Artist

Background