Reactivación económica se tiene que dar de la mano del gremio empresarial: Jorge Soto

Escrito por el diciembre 11, 2020

El aspirante a la alcaldía de Chihuahua, Jorge Soto, dio una descripción breve de los puntos principales que pondría suceder trabajando en conjunto. Enfatizó el papel central que juega la economía en el desarrollo de la ciudad y detalló que la reactivación económica, se tiene que dar de la mano del empresariado.

Comentó que el proceso para salir de la pandemia debe de ser secuencial. Primeramente contener los contagios, luego aplicar la reactivación económica y posteriormente, invertir en seguridad pública; pero, reiteró que el punto central es el de controlar los contagios.

Jorge Soto indicó que para sanear las finanzas en todo gobierno, se debe de partir de un presupuesto cero, que se arme a través de las necesidades que presenta la ciudad; ya que dijo, es en el presupuesto dónde se marcan las prioridades y se deben de apostar todas las canicas al tema de salud, a la reactivación económica y a la seguridad.

“Creo que si la economía está mal, todo lo demás también lo estará. Se te caen los ingresos fiscales, la gente no trae dinero, no hay dinamismo económico, se cierran los negocios, etc… La gran apuesta debe de ser a la reactivación económica, y en esta parte, necesariamente, hacerlo de la mano del gremio empresarial de la ciudad, pues al final de cuentas son ellos quienes mueven la economía de la ciudad”, precisó el actual legislador.

Finalmente, Jorge Soto propuso algunos puntos centrales de su proyecto de ciudad: 1) Una fuerte campaña de consumo local; 2) obra pública de rápida construcción durante el primer año, con el fin de que fluya todo el presupuesto que se pueda y 3) una campaña intensa de promoción de Chihuahua por el mundo, esto con el fin de atraer la inversión extranjera, sobre todo la manufacturera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


trece − trece =


Current track
Title
Artist

Background