Reciben fertilizante subsidiado agricultores de Meoqui

Escrito por el julio 19, 2022

Los precios del fertilizante a nivel mundial están disparado

MEOQUI.- Un grupo de treinta agricultores de la localidad recibió este fin de semana pasado 35 toneladas de fertilizante subsidiado, un insumo cuyo costo exorbitante lo hace inasequible para los pequeños productores.

Derivado de la preocupación de la alcaldesa Miriam Soto por los agricultores de su municipio y empatizando con los tiempos difíciles que atraviesan, se entregó el fertilizante en días pasados, esperando un segundo apoyo de 75 toneladas más, esto gracias a las gestiones de la presidenta municipal ante la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, en coordinación con la Unión Campesina Democrática.

Alrededor de un 40 por ciento de descuento en el costo del insumo fue el beneficio para los agricultores meoquenses, así lo dio a conocer Eliazar Ocón, director de Desarrollo Rural quien adelantó que serán hasta 100 toneladas las que se entregarán en total.

Asimismo, el director de Desarrollo Rural compartió: “Este fue el primer camión que llegó con el fertilizante, estaremos insistiendo para que llegue el otro lo más pronto posible al municipio, sabemos que es de mucho apoyo porque todo en el mercado está muy costoso.

Además, Eliazar Ocón mencionó que en estos años el fertilizante ha incrementado mucho su precio, pero recalcó que este tipo de apoyos, con las gestiones de la alcaldesa, seguirán beneficiando a la agricultura de Meoqui.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/reciben-fertilizante-subsidiado-agricultores-de-meoqui-8611658.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + 8 =


Current track
Title
Artist

Background