Recibirá AMLO a productores agrícolas después de la mañanera

Escrito por el septiembre 3, 2020

El presidente municipal de Rosales afirmó que se logró concertar una cita con el primer mandatario, el Secretario de Hacienda y Crédito Público y los líderes de los agricultores

DELICIAS.– Una reunión entre el Presidente de la República y representantes de los productores agrícolas del Distrito de Riego 005 podría llevarse a cabo este jueves en la Ciudad de México, dio a conocer José Ramírez Licón, presidente del módulo 6.

En entrevista radiofónica para el espacio de Panorama Informativo, el presidente municipal de Rosales afirmó que se logró concertar una cita con el primer mandatario, el Secretario de Hacienda y Crédito Público y los líderes de los agricultores, para discutir una solución al conflicto por el agua.

Ramírez Licón señaló que la reunión con López Obrador tendrá lugar después de la conferencia de prensa “mañanera”, que acostumbra dar el tabasqueño a los medios informativos, a fin de exponerle cuál es la situación real en la disputa por el agua de las presas.

El alcalde rosalense, que junto con la mayoría de los presidentes de los módulos de riego acordó ceder 100 millones de metros cúbicos de la presa Francisco I. Madero, a cambio de que el gobierno federal no toque la presa Boquilla, mencionó que también solicitarán al Ejecutivo detener la extracción en Las Vírgenes y el retiro de la Guardia Nacional de los embalses.

José Ramírez Licón expresó que se espera llegar a un acuerdo satisfactorio con la autoridad federal, porque para los productores agrícolas de la región ya es desgastante la lucha por el agua, la cual se ha prolongado durante nueve meses desde que, en diciembre de 2019, la Comisión Nacional del Agua demandó la entrega de 1 mil millones de metros cúbicos argumentando el pago a los Estados Unidos.

La semana pasada el gobernador Javier Corral Jurado acordó con los líderes agrícolas acompañarlos a la Ciudad de México, para buscar una reunión con el presidente López Obrador.

Serían recibidos por funcionarios de la CONAGUA este martes para celebrar una reunión, donde se daría una contestación a la propuesta de entregar los 100 millones de metros cúbicos de la presa Madero, pero a última hora les comunicaron que no podrían recibirlos debido al segundo informe de gobierno.

Mientras tanto continúa el desfogue de la fuente de almacenamiento, cuyo nivel se ha reducido de una manera preocupante para los habitantes de la zona, quienes temen que el próximo año no haya ciclo agrícola por la falta de agua suficiente.

Además, se mantienen las manifestaciones pacíficas en de productores en Estación Consuelo, municipio de Meoqui, donde las vías férreas están bloqueadas, y en la caseta de peaje de Saucillo, que permanece libre de cobro para todos los vehículos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/recibira-amlo-a-productores-agricolas-despues-de-la-mananera-5709220.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2 × cuatro =


Current track
Title
Artist

Background