Recogen a diario hasta 150 cigarros electrónicos desechados

Escrito por el julio 5, 2023

Se trata de una campaña para prevenir que estos desechos contaminen el medioambiente

DELICIAS.- Juan Carlos Torrecillas, titular del departamento del Medio Ambiente, informó que diariamente se recogen hasta 150 vapeadores o cigarros electrónicos de los contenedores instalados en varios puntos de la ciudad, como parte de una campaña para prevenir la contaminación en los cuerpos de agua y el suelo.

No sólo vapeadores, también se han estado recogiendo pilas y baterías que la gente deja en los contenedores, por lo cual el titular de Medio Ambiente consideró exitosa la campaña, pues los químicos que contienen dichos artículos son altamente tóxicos.

Torrecillas comentó que la ciudadanía está preocupada por la disposición final que se dará a los cigarrillos electrónicos y pilas, mencionando que por lo pronto están en la recolección masiva de los mismos.

Estimó que en el municipio de Delicias se disponen diariamente de 100 a 150 vapeadores en los diferentes puntos estratégicos, una cantidad exorbitante hablando de números a gran escala.

Señaló que una de las encomiendas del alcalde Jesús Valenciano García fue que el departamento del Medio Ambiente se pusiera a trabajar, para encontrar una alternativa de disposición de los residuos que no afectara al planeta.

El entrevistado recordó que la campaña de recolección de cigarros electrónicos se implementó desde el año pasado, pero fue en enero de este 2023 cuando se inició de manera formal, con la instalación de botes en varios sitios para que la gente depositara los vapeadores en desuso.

La idea, aclaró, era no solamente llegar y colocar un contenedor, sino también impartir pláticas en las instituciones educativas sobre el daño ambiental que causan los químicos de los cigarros electrónicos.

Dejó en claro también que la campaña no incentiva el uso de los dispositivos electrónicos, pues el problema ya está aquí y el gobierno municipal buscó emprender acciones para su disposición correcta.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/recogen-a-diario-hasta-150-cigarros-electronicos-desechados-10320484.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + once =


Current track
Title
Artist

Background