Torrecillas comentó que la ciudadanía está preocupada por la disposición final que se dará a los cigarrillos electrónicos y pilas, mencionando que por lo pronto están en la recolección masiva de los mismos.
Estimó que en el municipio de Delicias se disponen diariamente de 100 a 150 vapeadores en los diferentes puntos estratégicos, una cantidad exorbitante hablando de números a gran escala.
Señaló que una de las encomiendas del alcalde Jesús Valenciano García fue que el departamento del Medio Ambiente se pusiera a trabajar, para encontrar una alternativa de disposición de los residuos que no afectara al planeta.
El entrevistado recordó que la campaña de recolección de cigarros electrónicos se implementó desde el año pasado, pero fue en enero de este 2023 cuando se inició de manera formal, con la instalación de botes en varios sitios para que la gente depositara los vapeadores en desuso.
La idea, aclaró, era no solamente llegar y colocar un contenedor, sino también impartir pláticas en las instituciones educativas sobre el daño ambiental que causan los químicos de los cigarros electrónicos.
Dejó en claro también que la campaña no incentiva el uso de los dispositivos electrónicos, pues el problema ya está aquí y el gobierno municipal buscó emprender acciones para su disposición correcta.