Recogen hasta dos toneladas de basura cada semana en la zona del río San Pedro

Escrito por el abril 13, 2022

El área del río es la más sucia del municipio debido a la cantidad ingente de desechos que los visitantes dejan o arrojan allí

Hasta dos toneladas de basura son levantadas cada semana por trabajadores de limpieza en la zona del río San Pedro, la cual, pese a que fue declarada hace diez años como humedal Ramsar de importancia internacional, continúa enfrentando problemas de contaminación.

Luis Noé Legarreta Castillo, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que el área del río es la más sucia del municipio debido a la cantidad ingente de desechos que los visitantes dejan o arrojan allí.

“Los fines de semana constantemente nosotros hacemos limpieza, al día siguiente es un tiradero de basura, de botellas, de como quiera la lata de aluminio, hay pepenadores, pero sí el área del río en general es una de las zonas que se ensucian un poquito más”, aseveró.

Legarreta Castillo señaló que, cada semana, el personal encargado de la limpieza levanta de una a dos toneladas de desechos en la zona del río San Pedro, mientras que en todo el municipio recogen de 35 a 40 toneladas de basura.

Recordó que ya está implementada una sanción en contra de quienes sean sorprendidos contaminando el área del humedal, mencionando que ya se han aplicado multas a los infractores.

Comentó además que en lo referente a la recolección de basura es bastante la actividad, por lo que no se puede bajar la guardia en la limpieza de los espacios públicos, tanto de los accesos sur y norte, como en los de Rosales y Julimes, así como en el panteón municipal

Invitó a la sociedad meoquense a hacer equipo, más que nada, evitando tirar basura en las áreas públicas, pues para eso están dispuestos los contenedores pertenecientes a la compañía recolectora de basura.

“Sí, es uno de los encargos de la alcaldesa: mantener limpios los espacios turísticos de Meoqui”, enfatizó el funcionario.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/recogen-hasta-dos-toneladas-de-basura-cada-semana-en-la-zona-del-rio-san-pedro-8132809.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diez − tres =


Current track
Title
Artist

Background