Recuerdan 50 aniversario de la primera secundaria nocturna

Escrito por el septiembre 5, 2021

De ella, egresaron numerosas generaciones de profesionistas que hallaron en ella una opción para continuar estudiando

MEOQUI.- Este lunes 6 de septiembre se cumplirán cincuenta años de la apertura de la escuela Secundaria Nocturna del Magisterio número 34, que fue la primera en su tipo en este municipio y de la cual egresaron numerosas generaciones de profesionistas que hallaron en ella una opción para continuar estudiando.

El profesor Francisco González, quien fue alumno de la institución educativa, recordó que ésta abrió sus puertas en la centenaria escuela primaria Benito Juárez número 48, a la que asistían muchas personas adultas que trabajaban, estaban casadas o carecían de recursos económicos, y que buscaban la forma de salir adelante mediante el estudio.

 

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

“Y se fueron precisamente a esa escuela por las facilidades que dieron los maestros que, después de terminar su jornada laboral en las escuelas oficiales, en los turnos matutinos, vespertinos, se iban a trabajar en horas de la nocturna del Magisterio número 34”, evocó.

Francisco González expresó su reconocimiento a los docentes que fueron parte de la plantilla laboral, ya que desempeñaron “una gran labor” en beneficio de numerosas generaciones de estudiantes que, con el tiempo, se convirtieron en profesionistas, entre quienes destaca el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera.

Refirió que la secundaria prestó sus servicios durante treinta años antes de ser cerrada, recordando a docentes como Pilar Lugo, quien fue su director, Noé Domínguez, Félix Gutiérrez, Tirsa Villalobos, Dominga Sánchez y Teodoro Estrada, quienes fueron parte de la primera plantilla y formaron a incontables ciudadanos de bien.

Muchos de los egresados continuaban estudiando en la escuela preparatoria Benito Juárez, la cual era nocturna también y dejó de funcionar como tal en 2012, cuando llegó el Colegio de Bachilleres a Meoqui.

Aunque el estado ya entró al semáforo verde de la pandemia, los maestros que impartieron clases en la secundaria nocturna decidieron no realizar ningún evento conmemorativo, pues consideran que no es apropiado por cuestiones sanitarias.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/recuerdan-50-aniversario-de-la-primera-secundaria-nocturna-conmemoracion-escuela-chihuahua-meoqui-7172847.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


9 − 4 =


Current track
Title
Artist

Background