Reforestación en Cuenca Río Conchos para Mayor Captación de Agua

Escrito por el agosto 16, 2023

«Resultados Positivos en Reforestación y Captación de Agua en la Cuenca del Río Conchos»

Jorge Issa Calderón, director del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario, compartió el progreso del programa de pago por servicios ambientales en la cuenca del Río Conchos. Esta iniciativa incluye labores de reforestación y captación de agua, con el apoyo de Servicios Ambientales, el Gobierno Estatal y la CONAFOR.

La conservación de la cuenca del Conchos es el objetivo principal, y hasta ahora se han observado resultados positivos en términos de reforestación y captación de agua, permitiendo una mejor infiltración en el subsuelo.

Los habitantes de los ejidos están llevando a cabo estas labores y están siendo remunerados por ello. Las acciones realizadas en la Sierra contribuyen a prevenir la erosión y el azolvamiento de la presa de La Boquilla, lo que a su vez aumenta la captación de agua.

Jorge Issa destacó que esta labor es esencial, ya que los habitantes de la región centro sur, incluyendo Delicias, se benefician directamente de las aguas del río Conchos. La supervisión y documentación de este trabajo son fundamentales para informar a la comunidad sobre el impacto positivo.

El programa de pago por servicios ambientales está generando resultados exitosos, lo que motiva a los productores agrícolas a seguir apoyando este esfuerzo en pro del medio ambiente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


quince − catorce =


Current track
Title
Artist

Background