Reforestarán Delicias con 2 mil árboles

Escrito por el julio 6, 2022

Varias dependencias del gobierno local se coordinaron para adquirir los árboles de especies endémicas

Juan Carlos Torrecillas, titular del departamento de Ecología, anticipó que el gobierno municipal proyecta iniciar una campaña intensa de reforestación con la entrega de más de dos mil árboles de varias especies, todas ellas adaptadas al clima extremoso de la región y con bajo requerimiento hídrico.

Esta semana, por instrucciones del presidente municipal Jesús Valenciano García, varias dependencias del gobierno local se coordinaron para adquirir los árboles de especies endémicas, pues la preocupación de la presente administración es reverdecer al municipio, comentó Juan Torrecillas.

Señaló que la campaña será emprendida con el apoyo de la comunidad, pero puntualizó que los ciudadanos ya pueden acercarse al departamento de Ecología para solicitar árboles en donación, a fin de que los planten en sus domicilios.

“Estamos en una época muy buena para reforestar, estamos en un momento idóneo para poder estar poniendo estas plantas; entonces es solamente acercarse aquí al departamento para que nos anotemos y podamos tener ahí disponibles árboles para ustedes”, invitó.

La meta es elevada: plantar más de dos mil árboles en todos los sectores, tanto de la ciudad como de la zona rural del municipio, especialmente en los parques y plazas.

Torrecillas explicó que, por ser Delicias un municipio ubicado en la región semidesértica, se dará prioridad a las especies de árboles nativas o aclimatadas a esta zona, como los huizaches, Lágrimas de San Pedro, mimbres, mezquites, encinos siempre verdes, truenos y fresnos.

Por último, el funcionario reiteró la invitación a los habitantes del municipio para que acudan a las oficinas de Ecología a solicitar árboles, pues de lo que se trata es de plantarlos y esta temporada es óptima para ello.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/reforestaran-delicias-con-2-mil-arboles-8550654.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


doce + ocho =


Current track
Title
Artist

Background