Señaló que la campaña será emprendida con el apoyo de la comunidad, pero puntualizó que los ciudadanos ya pueden acercarse al departamento de Ecología para solicitar árboles en donación, a fin de que los planten en sus domicilios.
“Estamos en una época muy buena para reforestar, estamos en un momento idóneo para poder estar poniendo estas plantas; entonces es solamente acercarse aquí al departamento para que nos anotemos y podamos tener ahí disponibles árboles para ustedes”, invitó.
La meta es elevada: plantar más de dos mil árboles en todos los sectores, tanto de la ciudad como de la zona rural del municipio, especialmente en los parques y plazas.
Torrecillas explicó que, por ser Delicias un municipio ubicado en la región semidesértica, se dará prioridad a las especies de árboles nativas o aclimatadas a esta zona, como los huizaches, Lágrimas de San Pedro, mimbres, mezquites, encinos siempre verdes, truenos y fresnos.
Por último, el funcionario reiteró la invitación a los habitantes del municipio para que acudan a las oficinas de Ecología a solicitar árboles, pues de lo que se trata es de plantarlos y esta temporada es óptima para ello.