Reforzarán bordo en el río San Pedro

Escrito por el septiembre 12, 2022

Desde hace dos semanas hay treinta unidades de maquinaria pesada trabajando para esa finalidad

MEOQUI.- Previniendo que ocurra una nueva creciente, el Centro de Mandos Interinstitucional decidió que se trabajará en el reforzamiento del bordo en la ribera del río San Pedro, desde la cabecera municipal de Meoqui hasta la comunidad de Las Puentes, informó la alcaldesa Miriam Soto Ornelas.

Señaló que uno de los principales acuerdos tomados el viernes, durante la reunión de la mesa, fue la de reforzar el bordo a orillas del río a lo largo de un kilómetro, recordando que desde hace dos semanas hay treinta unidades de maquinaria pesada trabajando para esa finalidad.

La presidente municipal alertó que hay pronóstico de lluvias en la cuenca alta para la próxima semana, lo cual significa que llegará un volumen de agua a la presa Francisco I. Madero, por lo que es necesario anticiparse para proteger a las familias del municipio.

“Definitivamente, la prevención nos va a ayudar a poder prepararnos ante cualquier adversidad, entonces lo vamos a seguir haciendo y pues la verdad agradezco a todas las personas que han participado en esta mesa, y que han puesto a disposición de la ciudadanía todos los recursos que ellos tienen a la mano”, expresó.

La munícipe resaltó que, hasta el momento, se tiene saldo blanco en la región en lo que se refiere a vidas humanas desde que inició la creciente del río, por lo que se continuará trabajando.

Mencionó que los municipios vecinos de Saucillo y Julimes también han estado recibiendo bastante agua, por lo cual es necesario trabajar en equipo, pues la conjunción de esfuerzos ha permitido tomar las mejores decisiones.

Señaló que los trabajos de la mesa son encabezados por la Comisión Nacional del Agua, participando también la Secretaría de la Defensa Nacional, los módulos de riego, Junta Central de Agua y Saneamiento, Desarrollo Rural de gobierno del estado y los municipios.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/reforzaran-bordo-en-el-rio-san-pedro-8872447.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos + doce =


Current track
Title
Artist

Background