«Regalar dinero es una majadería para la ciudad»

Escrito por el mayo 13, 2019

El gobierno municipal tiene programas como uniformes gratuitos, becas económicas y transporte

Meoqui.– “Imaginen si me la paso regalando el dinero del Gobierno y aventando los recursos sólo para conseguir simpatizantes y ser popular, sería una majadería para mi ciudad y provocaría una crisis financiera», preguntó el alcalde de Meoqui Ismael Pérez Pavía.

Al dialogar con un grupo de la sociedad civil y ciudadanos que visitaron su despacho para conocer el modelo de apoyos sociales que existen en el municipio de Meoqui, expresó que la concepción de progreso y desarrollo social se concibe de manera distinta a la política de dispendio y asistencialismo.

“La gente de Meoqui no quiere nada regalado, estamos acostumbrados a trabajar. Partimos de una premisa básica: el Gobierno está para ponerle piso parejo a todos, aquí se cuida hasta el último centavo. Nuestro plan de progreso es dar becas, uniformes y tarjetas de apoyo, no de dinero regalado”, acotó el alcalde.

El gobierno municipal de Meoqui tiene programas como uniformes gratuitos para todos los estudiantes de kínder, primaria y secundaria. Becas económicas y de transporte para prepa y universidad.

Tenemos tarjetas de apoyo para jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, este es un modelo de estímulos que se hace en coordinación con empresarios locales.

“Pensamos que a las personas hay que enseñarlas a pescar, no regalarles el pescado”, puntualizó.

 

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/regalar-dinero-es-una-majaderia-para-la-ciudad-3609100.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


8 − siete =


Current track
Title
Artist

Background