Regresarán las lluvias esta semana en la región centro-sur

Escrito por el octubre 3, 2022

La influencia del ciclón «Orlene» alcanzará a buena parte del sur del estado, generando precipitaciones pluviales en la región de Balleza y Parral, justo donde nacen algunos afluentes del río Conchos

A partir del próximo miércoles se presentarán lluvias sobre los municipios de la región centro sur de Chihuahua, debido a la humedad que dejará la tormenta tropical “Orlene” que ingresará al territorio nacional por la costa del Océano Pacífico y se desplazará por la Sierra Madre Occidental.

Florencio Rodríguez Loera, especialista del clima certificado por el Servicio Meteorológico Nacional, comentó que del domingo al martes no se tendrán condiciones de lluvia, aunque los cielos estén nublados, pero la situación cambiará por la influencia del ciclón tropical.

Señaló que el sistema ciclónico “Orlene” golpeará la costa de Sinaloa, cerca del puerto de Mazatlán, para adentrarse rápidamente a tierra y por consiguiente perder intensidad. Terminará su travesía en la sierra del noroeste del estado de Durango, ya que su fuerza no será tan intensa como para desplazarse a Chihuahua.

No obstante, la influencia del ciclón alcanzará a buena parte del sur del estado, generando precipitaciones pluviales en la región de Balleza y Parral, justo donde nacen algunos afluentes del río Conchos.

La humedad se extenderá hacia los municipios de Delicias, Saucillo y Meoqui, donde se esperan algunas lluvias a partir del miércoles por la noche. El jueves, viernes, sábado y domingo continuarán las mismas condiciones para esta región del estado.

El meteorólogo recomendó a los agricultores de la zona postergar los cortes de alfalfa y de cacahuate, ya que la humedad puede dañar estas cosechas.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/regresaran-las-lluvias-esta-semana-en-la-region-centro-sur-8971810.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 × 1 =


Current track
Title
Artist

Background