Rehabilitarán dos tramos de la Avenida Fernando Baeza en Delicias

Escrito por el mayo 3, 2023

El funcionario señaló que las obras de rehabilitación comenzarán este miércoles 3 de mayo en el tramo que comprende de la avenida 16 Sur a la avenida Río Chuviscar Sur

Alfonso Rodríguez, director de Obras Públicas del municipio, confirmó que iniciarán con los trabajos de rehabilitación de dos tramos de la Avenida Fernando Baeza, en los sectores Oriente y Sur de la ciudad, por lo que será necesario desviar el tráfico vehicular de dicha vialidad.

El funcionario señaló que las obras de rehabilitación comenzarán este miércoles 3 de mayo en el tramo que comprende de la avenida 16 Sur a la avenida Río Chuvíscar Sur, donde se encuentran una planta maquiladora y una gasolinera.

Rodríguez indicó que iniciarán los trabajos entre las 9:00 y las 10:00 horas, para evitar coincidir con el horario de entrada de los niños a las escuelas. Estimó que la obra durará de dos a tres días, mencionando que después de colocar la carpeta asfáltica se le da un tiempo para que oxide.

Al mismo tiempo, se estará trabajando en otro tramo de la avenida Fernando Baeza, que comprende de la avenida Plutarco Elías Calles a la del Parque, por lo cual será necesario desviar el tráfico vehicular durante los días que duren los trabajos de Obras Públicas.

El titular de la dependencia pidió a la ciudadanía su comprensión y paciencia por las molestias que las obras puedan causar, mencionando que se busca evitar accidentes y que los trabajadores puedan realizar su labor.

Asimismo, adelantó que se estará rehabilitando un tramo de la carretera que conduce a la presa Francisco I. Madero, entre el Museo del Desierto y el acceso al fraccionamiento Cumbres del Deporte. También en este sitio, la dirección de Obras Públicas se apoyará del departamento de Vialidad para desviar el tráfico de vehículos.

Dijo también que se depende mucho del método constructivo en cada uno de los tramos para saber la duración de las obras, pero calculó que serán de dos a tres días o incluso menos, señalando que la instrucción girada al contratista es trabajar horas extras.

Cabe mencionar que con lo anterior inician los proyectos de pavimentación y rehabilitación de las vialidades que anunció el alcalde Jesús Valenciano, quien recientemente dio a conocer que entre el Estado y el Municipio invertirían más de 100 millones de pesos en este renglón.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/rehabilitaran-dos-tramos-de-la-avenida-fernando-baeza-en-delicias-10004506.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × dos =


Current track
Title
Artist

Background