Repararán 49 patrullas de seguridad pública en Delicias

Escrito por el noviembre 17, 2021

Pronto darán a conocer al presidente municipal cuáles son las necesidades que se tienen en cuanto a personal, armamento, vehículos y equipamiento

Con la finalidad de ampliar los recorridos durante los operativos, cerca de cincuenta unidades vehiculares pertenecientes a la dirección de Seguridad Pública Municipal serán reparadas, la vez que se adquirirá más equipamiento y se darán de alta a agentes de reingreso.

Jorge Bustamante Soto, director de la corporación, comentó que la encomienda del alcalde fue levantar un inventario de todo con lo que se cuenta en seguridad pública y en qué condiciones se encuentran en particular los vehículos.

En este sentido, dijo que pronto darán a conocer al presidente municipal cuáles son las necesidades que se tienen en cuanto a personal, armamento, vehículos y equipamiento.

Dijo que están afinando varias de las unidades que estaban fuera de circulación antes de que se venciera su kilometraje, a fin de aprovechar la garantía ante las agencias. Los recursos ya se autorizaron y desde el sábado pasado los vehículos están siendo llevados al taller.

Precisó que los automotores a reparar son 22 patrullas de la policía municipal y 27 del departamento de vialidad. En total, se tienen 85 unidades que sirven para atender asuntos administrativos o las áreas de atención de la unidad de investigación.

Respecto al número de policías, Jorge Bustamante admitió que se tiene un faltante de 59 elementos para cubrir la planilla orgánica de la institución, considerando que la media recomendada es de tres uniformados por cada mil habitantes, mientras que en el municipio la tasa es de 1.5.

En el corto plazo no se tiene contemplado reabrir la academia de policía, por lo cual las vacantes se cubrirán con personal de reingreso que por alguna u otra situación se dio de baja de la corporación.

Se está llevando a cabo un estudio de los aspirantes que buscan regresar a Seguridad Pública, esto ante el Secretariado Ejecutivo, y una vez que lleguen los resultados se pondrán en la mesa para que el alcalde decida lo conducente.

Además, dijo que la adquisición de equipo tendrá que ser con recurso propio del municipio y del gobierno estatal, pues hace un año desapareció el subsidio federal del Fortaseg.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/repararan-49-patrullas-de-seguridad-publica-en-delicias-chihuahua-policia-7484443.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


7 + once =


Current track
Title
Artist

Background