DELICIAS.- Más de dos mil placas de vehículos permanecen retenidas en las oficinas del Consejo Municipal de Estacionómetros, pertenecientes todas ellas a ciudadanos que no pagaron las multas aplicadas a quienes excedieron su tiempo en los cajones de estacionamientos.
La gerente del organismo, María de Lourdes Gómez Sánchez, señaló que hasta el 1º de diciembre tenían 2 mil 200 placas en existencia. Por este motivo se implementó el programa de descuentos del 50 por ciento en el pago de las infracciones de dos UMAs, que estará vigente durante todo este mes.
Dijo que la afluencia de propietarios de vehículos ha sido lenta, aparentemente porque el tiempo ha sido frío estos primeros días del mes. Sin embargo, señaló que todavía quedan mucho tiempo por delante y esperan que la gente acuda a pagar para poder recuperar sus metales.
Invitó a los ciudadanos a que acudan a las oficinas de Estacionómetros de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, horario corrido entre semana, y de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde los sábados.
El programa aplicará tanto en las infracciones de este 2020 como en las de años anteriores, pasando el costo de 174 a 87 pesos.