Revisarán restaurantes de comida China en Delicias

Escrito por el enero 21, 2022

Protección Civil verificará las instalaciones, luego de una clausura de un establecimiento que incumplió con las normas de higiene y seguridad

Después de la clausura de un establecimiento que incumplió con las normas de higiene y seguridad, la coordinación de Protección Civil en el municipio revisará los restaurantes de comida china para verificar que sus instalaciones se encuentren limpias y que los alimentos no pongan en riesgo la salud de los comensales.

Patricio Barrera Juárez, coordinador de la dependencia, informó que el miércoles revisaron un restaurante chino, ubicado en el interior del centro comercial Soriana, donde observaron que el personal no estaba usando el cubrebocas ni la cofia, por lo cual decidieron hacer una inspección más detallada.

Al adentrarse en la cocina del restaurante hallaron más anomalías, sobre todo sanitarias: residuos de heces y orines de ratón, mucha grasa acumulada, restos de cigarrillo, y alimentos en el piso. Debido a esto, el local fue clausurado por el departamento de Protección Civil.

Barrera mencionó que, aparte, el negocio no reúne las condiciones de seguridad para continuar operando, pues carece de extintores, botiquines, detectores de humo y salidas de emergencia, lo que pone en riesgo a empleados y clientes.

Sentenció que el restaurante deberá permanecer cerrado hasta que cumpla con todas las medidas correspondientes, mencionando que solicitarán la intervención de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), que se encargará de verificar el manejo higiénico de los alimentos.

Recordó que en años anteriores ya había sido suspendido el negocio, pues en aquella ocasión encontraron costales de arroz y harina contaminados con heces de rata.

El funcionario anticipó que tras la clausura del establecimiento en mención, Protección Civil realizará inspecciones en otros restaurantes de comida china para corroborar que cumplan con las medidas de seguridad.

Recalcó que pedirán el apoyo de la Coespris para que se encargue del área sanitaria, mientras que Protección Civil se ocupará de revisar las medidas de seguridad, señalando que son los restaurantes chinos los que están encendiendo el foco rojo porque están enviando la señal “de que tenemos un riesgo sanitario”.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/revisaran-restaurantes-de-comida-china-en-delicias-7757859.html


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 × 5 =


Current track
Title
Artist

Background