Rezagadas, 37% de las cuentas del Predial en Saucillo

Escrito por el enero 28, 2022

La Tesorería, con apoyo del gobierno estatal, emprenderá acciones para recuperar por lo menos la mitad del adeudo

El 37 por ciento de las cuentas del predial en el municipio presentan algún tipo de rezago, por lo que la Tesorería, con apoyo del gobierno estatal, emprenderá acciones para recuperar por lo menos la mitad del adeudo de los contribuyentes.

Rosa Isela Esparza Portillo, titular de la Tesorería del municipio, detalló que de un universo de 18 mil 699 cuentas, en diciembre había siete mil que presentaban algún rezago en el pago del impuesto predial desde hace más de un año, lo que representa casi el cuarenta por ciento del total.

Dijo que se está dando seguimiento a las cuentas rezagadas, tratando de actualizar mediante gobierno del estado, para recuperar parte del dinero adeudado al municipio en el transcurso del año. Anticipó que podrían efectuarse los requerimientos para recaudar, pero puntualizó que aún no se firma el convenio con el gobierno estatal.

En contraste, en lo que va de este mes de enero se ha recaudado más de lo que se tenía como meta, pues hasta este jueves han ingresado tres millones 165 mil pesos a las arcas del municipio, equivalentes al 35 por ciento de lo que se había presupuestado.

La tesorera destacó que este enero ha sido bastante bueno en cuanto a la captación de recursos, tanto que se aventuró a afirmar que se superaron las expectativas para el primer mes del año.

Recordó a los ciudadanos que todavía se está otorgando el descuento del 15 por ciento en el pago del predial, mientras que a partir de febrero será del 10 por ciento y del 5 por ciento en el mes de marzo.

Quienes hayan pagado en los primeros tres meses del año, tendrán la oportunidad de participar en una rifa de varios premios con un valor de sesenta mil pesos, resaltando que este año aumentó el monto.

Dijo además que se actualizaron algunas tablas catastrales, principalmente en la cabecera municipal, pero esto no tuvo mucho impacto en cuanto a lo que deben pagar los saucillenses.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/rezagadas-37-de-las-cuentas-del-predial-en-saucillo-7788245.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 5 =


Current track
Title
Artist

Background