Rinde Sindicatura en Delicias su 6º Informe de Actividades

Escrito por el mayo 16, 2023

Haciendo varias observaciones a dependencias y organismos descentralizados, Gabriela Peña Orta, síndica municipal rindió este lunes su informe trimestral de labores

DELICIAS.- Haciendo varias observaciones a dependencias y organismos descentralizados, Gabriela Peña Orta, síndica municipal, rindió este lunes su 6º informe trimestral de labores, en el cual hizo hincapié que su labor tiene como objetivo coadyuvar a una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.

En el vestíbulo del Centro Cultural, se llevó a cabo la rendición del informe de la Sindicatura Municipal, que fue el punto principal de la sesión extraordinaria de cabildo en la que estuvieron presentes todos los integrantes del ayuntamiento.

La síndica Gabriela Peña señaló que fueron detectadas algunas situaciones en el área administrativa de Desarrollo Urbano y Ecología, lo que provoca una menor eficiencia en la atención al usuario, el cual tiene que acudir en ocasiones repetidas a las dependencias y al área de Ingresos.
 

Otra de las áreas supervisadas por la Sindicatura, y donde continúa a la espera de respuesta, fue el almacén de Servicios Públicos Municipales, donde se detectó un faltante en lámparas y material de alumbrado público. Por este motivo, la síndica exhortó a la dependencia que colabore para solventar la observación.

Por otra parte, Gabriela Peña externó que continuarán exhortando a Bienes Patrimoniales para que solvente las observaciones hechas en relación con la rotulación de los vehículos oficiales, así como su mantenimiento preventivo y correctivo, en especial a las máquinas extintoras del departamento de Bomberos.

Otro asunto pendiente agregó, es la falta de actualización de la página web oficial del municipio y que se hagan llegar a la Sindicatura las actas de entrega- recepción del Instituto Municipal de la Mujer.

Posteriormente, concluida la participación de la sindica, el alcalde Jesús Valenciano señaló que la rendición de cuentas permite al gobierno municipal poner atención en algunas áreas en las que quizá hace falta “apretar tuercas”.

El presidente municipal se comprometió a dar seguimiento a los señalamientos hechos por la Sindicatura, para que las distintas dependencias y organismos pongan la atención adecuada, a fin de que esto redunde en una utilización más eficiente de los recursos públicos.

FUENTE https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/rinde-sindicatura-en-delicias-su-6-informe-de-actividades-10068634.html

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


siete + 7 =


Current track
Title
Artist

Background